Red Instrumentos para la evaluación de competencias de higiene industrial en prevención de riesgos laborales

  1. Varó Galvañ, Pedro José
  2. Rodríguez Pastor, Manuel
  3. Sentana Gadea, Irene
  4. Pascutto Cormier, J.
  5. Varó Pérez, P.
Libro:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 1031-1048

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El tratamiento del aprendizaje por competencias en la educación superior ha sido objeto de distintas investigaciones, que ponen de manifiesto la importancia de formar en competencias con objeto de conseguir profesionales competentes. El portafolio es una técnica que permite no sólo demostrar con evidencias lo que se ha aprendido sino también la capacidad de aprendizaje y las habilidades que se ponen en juego para ello, aportando datos sobre la forma en que se están adquiriendo ciertas competencias. En esta investigación se ha utilizado el portafolio como técnica para evaluar competencias en una asignatura obligatoria, Higiene Industrial I, de la titulación de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Alicante. La asignatura se imparte en el primer semestre, tiene una carga lectiva total de 3,0 ECTS, y consta de las siguientes actividades docentes: 0,2 ECTS prácticas con ordenador; 0,2 ECTS prácticas de laboratorio; 2,6 ECTS seminario teórico-práctico. La experiencia se realizó en el curso académico 2013/14.