La tutoría entre iguales como apoyo a los estudiantes de nuevo ingreso
- Dubon, Eric
- Navarro Climent, José Carlos
- Pakhrou, Tijani
- San Antolín Gil, Ángel
- Segura Abad, Lorena
- Sepulcre Martínez, Juan Matías
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Ano de publicación: 2012
Páxinas: 2384-2395
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Achega congreso
Resumo
Desde el departamento de Análisis Matemático de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante, los distintos profesores que han estado impartiendo docencia en los primeros cursos, han detectado carencias de conocimientos, diversidad en las formas de acceso y problemas relativos a metodología y planificación de estudio en los alumnos de nuevo ingreso. De esta forma, continuando con la labor iniciada en curso pasado, implantamos el programa mentoría en las asignaturas de matemáticas de primer curso de los grados de Biología, Geología y Química, y en este trabajo exponemos los resultados extraídos de los alumnos participantes en dicho programa y las conclusiones de la experiencia desarrollada. concretamente mostraremos la metodología llevada a cabo en la implantación, el desattollo de las distintas sesiones,las experiencias de los mentores y mentorizados, y la repercusión de este programa en los resultados académicos de los alumnos involucrados. Finanlente presentaremos las conclusiones en forma de beneficios y problemas detectados, así como las posibilidades de mejora.