Diseño curricular de las competencias informáticas en las titulaciones de la Escuela Politécnica Superior

  1. Compañ Rosique, Patricia
  2. Satorre Cuerda, Rosana
  3. Martínez Barco, Patricio
  4. Pernías Peco, Pedro
  5. Jimeno Morenilla, Antonio
  6. Pujol López, Francisco A.
  7. Alfonso Galipienso, María Isabel
  8. Suau Pérez, Pablo col.
Libro:
Comunidad investigadora del Programa Redes: proyectos y resultados
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-692-9579-3

Ano de publicación: 2010

Páxinas: 1451-1463

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

En este trabajo se presenta el estudio realizado por un grupo de profesores durante el curso 2008/2009 para establecer las competencias informáticas que deben adquirir los graduados por la Escuela Politécnica Superior en las titulaciones pertenecientes a la rama de Ingeniería y Arquitectura. Dicho estudio está orientado a diseñar una asignatura básica que introduzca los créditos ECTS, garantizando la movilidad entre titulaciones de la misma rama del conocimiento de los estudiantes y facilite la transparencia de créditos entre las diferentes titulaciones de la Escuela Politécnica Superior (Artículos: 7.3 y 8 de la Normativa de la Universidad de Alicante para la implantación de los Títulos de Grado, y Real decreto 1393/2007). Además, según la normativa de la UA (Artículo 16.3), el curriculum transversal de cualquier titulado incluye la adquisición de competencias informáticas que deber ser trabajadas y evaluadas. El estudio toma como base la participación de los miembros de esta red en el diseño curricular dentro del marco de los créditos ECTS para la convergencia al Espacio Europeo de Educación Superior realizado durante los cursos anteriores.