La aplicación del portfolio en el aprendizaje del Derecho Financiero y Tributario
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 2276-2291
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente comunicación muestra nuestra experiencia en la aplicación del portfolio en el proceso de aprendizaje del alumno en la asignatura de Derecho Tributario de la Diplomatura de Relaciones Laborales. Conocidas las características principales de este instrumento metodológico y las ventajas e inconvenientes que supone, decidimos incluir el mismo en el sistema de evaluación de la asignatura, basado en valoración continua de los aprendizajes alcanzados por el alumno. Valoramos el portfolio a la luz de los resultados favorables obtenidos por los alumnos, no solo en la adquisición de conocimientos teóricos, sino sobre todo en el desarrollo de habilidades prácticas e interpersonales, aquéllos que la resolución de los problemas incluidos en el portfolio genera. Así pues, la presente comunicación describe la experiencia realizada en esta asignatura, valora los resultados obtenidos por los alumnos e incide en las ventajas e inconvenientes de la introducción de este instrumento metodológico en el aprendizaje del Derecho Financiero y Tributario.