Participación alumnado-profesorado universitario y de educación secundaria en la mejora de procesos de enseñanza-aprendizaje
- Torres Climent, Ángel Luis
- Frías Ferrer, Ángel
- Pérez Jiménez, Ángel J.
- Sáez Bernal, Verónica
- Pastor Durá, Miguel Ángel
- Pérez Martínez, Juan Manuel
- Cots Segura, Ainhoa
- Galache Payá, María P.
- Cuadros Huertas, Sara
- Climent Medina, José-Vicente
- Bonete Ferrández, Pedro
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-6638-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 3266-3279
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo de la red es "promover la cooperación de profesores universitarios, profesores de educación secundaria/bachillerato y alumnos de primeros cursos de Química para crear el tipo de materiales docentes que constituyen herramientas que potencian el aprendizaje y facilitan al estudiante de educación secundaria/bachillerato la adquisición de conocimientos, competencias y destrezas autónomamente". Con la implantación del EEES el dpto. de Química Física de la UA tiene asignada la docencia de la asignatura Complementos de Formación de Física y Química del master de Profesorado de Educación Secundaria y Enseñanzas Artísticas y de Idiomas, y de la asignatura Química I y Operaciones Básica de Laboratorio I, del Grado de Química. La docencia asignada en el primer curso del grado de Química permite determinar los problemas conceptuales y de procedimiento que tienen los alumnos que ingresan en la UA. La interacción con los alumnos del master de Profesorado hace posible la elaboración de los materiales docentes y su empleo futuro por las nuevas generaciones de docentes de enseñanza secundaria obligatoria y bachillerato. Se han generado nuevos materiales docentes basados en juegos televisivos de gran éxito, selección de textos reflexivos y desarrollo de experimentos caseros.