En torno a la docencia cooperativa
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-3914-1
Año de publicación: 2015
Páginas: 781-797
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
En este artículo se expone el trabajo realizado por la red �La relación entre el aprendizaje cooperativo y la adquisición de competencias emocionales�. Dicha red está integrada en el programa de Redes de investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante, convocatoria 2013-2014. La red ha trabajado y está trabajando en el diseño y la puesta en práctica actividades cooperativas y en cómo éstas favorecen la adquisición de competencias emocionales que sirvan al alumnado para el mercado laboral. El trabajo de esta convocatoria se ha centrado por un lado en el diseño de una encuesta en la que se presta atención cuestiones relacionadas con la puesta en práctica de actividades cooperativas y los retos que éstas implican en el aula universitaria. Por otro lado el trabajo de las distintas personas que componen la red ha consistido en el diseño y la puesta en práctica de actividades cooperativas que potenciaran el desarrollo de competencias emocionales en el alumnado con el fin de establecer relaciones entre la enseñanza universitaria y el contexto social actual.