INTTRA
- López Simó, Mireia coord.
- Barrajón López, Elisa
- Sierra Soriano, Ascensión
- Carrasco Eguino, Diego
- Tolosa Igualada, Miguel
- Gallego Hernández, Daniel
- Masseau, Paola
- García Rico, F.J.
- Pérez Rivero, Victoria
- Llorca Stratton, Caterina
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-692-9579-3
Datum der Publikation: 2010
Seiten: 618-639
Art: Buch-Kapitel
Zusammenfassung
La presente memoria realizada durante el curso 2008-2009 en el seno del proyecto de la Red de Investigación en docencia universitaria INTTRA presenta los objetivos, el método y los resultados desarrollados por un grupo formado por PDI, PAS y alumnado, cuyo principal objetivo es la mejora de la calidad docente en el campo de los estudios de Traducción e Interpretación. Con vistas a adaptarnos a las directrices enunciadas por los Acuerdos de Bolonia, nos propusimos iniciar sistemas metodológicos acordes con los ECTS gracias a la utilización de las TIC. En ese sentido y considerando que en el seno del Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras, llevábamos tres cursos trabajando en el diseño de una nueva plataforma educativa virtual adaptada a las necesidades de nuestros alumnos ("La plataforma multimedia para la docencia en Traducción e Interpretación"), en este primer proyecto de la red INTTRA nos planteamos varios objetivos específicos relacionados con el diseño, la traducción y la implementación de este nuevo gestor de enseñanza-aprendizaje.