Red de desarrollo de una nueva metodología interactiva para la evaluación a distancia a través de los e-services

  1. González Avilés, Ángel B.
  2. Pérez Millán, M. Isabel
  3. Echarri Iribarren, Víctor
  4. Saquete Boró, Estela
  5. Pernías Peco, Pedro
  6. Reznickova, L.
Libro:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 1834-1841

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El propósito fundamental de esta red es la implantación de una nueva metodología interactiva para realizar evaluaciones a distancia. Actualmente en algunas universidades se han establecido protocolos de evaluación con diferentes nombres, exámenes por fax, Examen de incidencias, Exámenes a distancia para Erasmus, etc. El aumento en la movilidad de los estudiantes de la titulación de Arquitectura y los problemas de convalidación de asignaturas en los acuerdos de aprendizaje genera un problema a la hora de presentarse a las convocatorias oficiales. Las nuevas herramientas de videoconferencias como Skype, o Adobe Connect entre otros, ofrecen nuevos mecanismos bilaterales entre docentes y estudiantes que permiten prescindir de coordinadores ajenos para realizar exámenes a distancia