Estudio de las necesidades de orientación durante la transición Secundaria-Universidad. Primeros resultados
- Grau Company, Salvador
- Roig Vila, Rosabel
- Moncho Pellicer, Alfred
- Alonso Cadenas, Nicolás
- Crespo Grau, M.
- Grau Devesa, C.
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 1275-1287
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Con el fin de conocer el estado de la cuestión sobre el tema de la transición desde la educación secundaria a la universidad, se ha constituido una Red de investigación en Docencia universitaria, que en los últimos tres años ha ido generando información a través del desarrollo de un proceso de investigación. Para obtener información del alumnado participante en el proceso de transición desde los dos ámbitos, IES y Universidad, se han diseñado dos instrumentos específicos: un cuestionario de recogida de información sobre el alumnado de secundaria y otro para conocer las opiniones del alumnado del primer curso de estudios universitarios. Una vez validados los instrumentos y delimitada la población de estudio, se comienzan a aplicar los cuestionarios y se obtienen los primeros resultados. En este documento que presentamos, en base a los datos obtenidos hasta ahora, extraemos las primeras conclusiones del estudio de investigación que aún se encuentra en proceso de recogida de datos, comprobando si las hipótesis iniciales se van corroborando, o por el contrario están muy alejadas de la realidad que va mostrando la información recogida.