Elaboración de las guías docentes de las asignaturas del segundo curso del Grado de Traducción e Interpretación

  1. Gatto Guiraud, Gilles Jean
  2. López Simó, Mireia
  3. Masseau, Paola
  4. Peñalver Vicea, Maribel
  5. Tolosa Igualada, Miguel
  6. Ruiz Quemoun, Fernande Elisabeth
  7. Arco Die, Francisco José
Llibre:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Any de publicació: 2011

Pàgines: 427-445

Tipus: Capítol de llibre

Resum

La elaboración de las Guías docentes de las asignaturas del segundo curso de Grado de Traducción e Interpretación Lengua B III: Francés, Lengua C III: Francés, Lengua C IV: Francés, Traducción General Inversa A-B (español-francés), Traducción General Inversa A-B (catalán-francés) se ha llevado a cabo consensuando un marco didáctico y una distribución que ha pretendido garantizar la consecución de los objetivos establecidos a lo largo de este año 2010-2011. En esta memoria pretendemos dar cuenta de nuestro trabajo en la elaboración de las guías docentes de segundo curso del Grado de Traducción e Interpretación (francés). En septiembre entrará en vigor el segundo año de los estudios de Grado, lo que, como ya sabemos por la experiencia de ese curso, supondrá la continuidad de un cambio notable en la metodología docente de las diversas asignaturas de este Grado de Traducción e Interpretación. En el momento actual de reforma en las enseñanzas universitarias en España se han establecido unas nuevas directrices que ayudan a vehicular la necesidad de formar a los estudiantes en un conjunto de valores y competencias. Por ello era fundamental que la elaboración de estas guías fuera realizada de la manera más participativa y consensuada posible por todos los profesores implicados en las áreas de conocimiento que impartirán la titulación, de manera que pudiera garantizarse una coordinación en la distribución de contenidos que respondieran a los objetivos competenciales marcados por la titulación y una coherencia en cuanto a las metodologías docentes y evaluadoras que se impartirán en las distintas asignaturas. Todo ello teniendo en cuenta los resultados obtenidos este año en el primer curso.