ReDIMABPElaboración y evaluación del uso de un vídeo docente (pUA) introductorio al ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos)

  1. Muñoz Baell, Irma M.
  2. La Parra Casado, Daniel
  3. Ortiz Moncada, Rocío
  4. Davó Blanes, M. Carmen
  5. Álvarez García, José Segundo
  6. Sánchez Mateos, Alba
  7. Muela Bernabeu, Jesús
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 2220-2243

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

ReDIMABP - Red de Diseño e Implementación de Materiales Docentes con ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos/en Problemas) es una continuación de la Red conformada hace dos cursos académicos, en el marco del Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria (Modalidad II) del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. En el curso 2010-2011 constituimos el equipo de investigación y establecimos la temática de la Red con los objetivos básicos de aprovechar la reforma educativa y la implantación de los nuevos Grados para introducir propuestas de Aprendizaje Basado en Proyectos en distintas materias; e identificar espacios de interacción y reflexión docente entre el profesorado de distintas disciplinas en el ámbito de la Universidad de Alicante. Durante el segundo año, ReDIMABP modificó su estructura, incorporando dos estudiantes al equipo inicial, que estaba compuesto por cuatro docentes de tres departamentos; y un PAS del Servicio de Gestión Académica - Normativa y Planificación; e incorporó importantes mejoras en el método. Este tercer curso, ReDIMABP ha mantenido y afianzado su nueva estructura y ha incorporado el uso de una pUA (píldoras formativas de la Universidad de Alicante) o vídeo corto de introducción al ABP en dos asignaturas de Grado, elaborado en la fragUA y cuyo diseño, grabación, evaluación y divulgación se describen en esta Memoria.