La enseñanza del Derecho penal a través de medios audiovisuales

  1. Anarte Borrallo, Enrique
  2. Blanco Cordero, Isidoro
  3. Doval Pais, Antonio
  4. Fernández-Pacheco Estrada, Cristina
  5. Juanatey Dorado, Carmen
  6. Moya Guillem, Clara
  7. Sánchez-Moraleda Vilches, Natalia
  8. Viana Ballester, Clara
  9. Sandoval, Juan Carlos
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 1068-1082

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El uso de materiales audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho y, en particular, en el de las disciplinas jurídicas que forman parte de las Ciencias penales se enmarca en el empleo de las TIC en el ámbito universitario. Ahora bien, la eficacia de este tipo de recursos depende, entre otros factores, de que los mismos estén acompañados de un instrumento en el que se expliquen los objetivos, la metodología y las actividades formativas que en concreto tienen que realizar los estudiantes. Esta memoria da cuenta del resultado del trabajo colaborativo de un grupo de profesores/as orientado, fundamentalmente, a diseñar una herramienta didáctica o ficha para el empleo de materiales audiovisuales.