Red de docencia basada en el caso por caso en materia de proceso laboral

  1. Alemañ Cano, Jaime
  2. Ballester Laguna, Fernando
  3. Rivera Sánchez, Juan Ramón
  4. Sirvent Hernández, Nancy
  5. Barrios Ramírez, José
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 2203-2214

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el marco de los requerimiento docentes aparejados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), donde el papel del profesor que explica con más o menos detalle los contenidos teóricos del programa pierde terreno, en pro de una mayor protagonismo de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se enmarca esta �Red de docencia basada en el caso por caso en materia de proceso laboral� la cual, como su propio nombre indica, consiste en estudiar la materia procesal laboral a través de la resolución de supuestos prácticos. En orden a garantizar los objetivos de la red, se facilita al estudiante el conocimiento teórico imprescindible de la materia mediante la puesta a disposición de aquél de un temario completo, claro y conciso, específicamente diseñado para ello, y se evita, de esta forma, las explicaciones pormenorizadas del profesor, cuyo papel se circunscribe a la resolución de dudas, explicación de cuestiones complejas y, sobre todo, orientación y puesta en común de la resolución de casos prácticos.