La evaluación de la docencia en la asignatura Formación Instrumental en Magisterio, especialidad Educación Musical

  1. Esteve Faubel, José María
  2. Molina Valero, Miguel Ángel
  3. Botella Quirant, María Teresa
  4. Espinosa Zaragoza, Juan Antonio
  5. Esteve Faubel, Rosa Pilar
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 2352-2368

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente trabajo pretende averiguar la opinión sobre la acción docente en la asignatura Formación Instrumental en la Universidad de Alicante desde la visión de los estudiantes, el profesorado y los observadores externos. Para obtener la información se ha utilizado un cuestionario autoadministrado y para el análisis de los datos se ha utilizado una metodología cuantitativa. Los resultados conseguidos conducen a afirmar el buen hacer del profesorado de la materia por parte del alumnado, aunque existe una influencia de sus conocimientos musicales previos y la necesidad de mayor número de profesorado y recursos. Por último, muestra como la opinión de los discentes permanece estable a lo largo del tiempo.