Percepción de la Coeducación en la Especialidad de Educación Infantil de la Universidad De Alicante

  1. Mañas Viejo, Carmen
  2. Montesinos Sánchez, María Nieves
  3. Esquembre Cerdá, María del Mar
  4. Iniesta Martínez, Almudena
  5. Establier Pérez, Helena
  6. Moreno Seco, Mónica
  7. Gilar Corbi, Raquel
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 2240-2254

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Partiendo de la relevancia que la coeducación tiene para el desarrollo e interiorización de la igualdad de oportunidades centramos nuestro trabajo en estudiar y analizar la percepción que el alumnado, de tercer curso de Educación Infantil de la Universidad de Alicante, tiene sobre la formación recibida en coeducación. Considerando tanto los contenidos como los materiales y herramientas psicopedagógicas. Contamos con una muestra de alrededor de 400 estudiantes, siendo más de 75% alumnas. Estamos llevando a cabo la realización de un cuestionario mediante el consenso interdisciplinario de la Red siguiendo el método Delphi. El análisis estadístico lo realizaremos con el paquete Statiscal Package for Social Sciences (SPSS Inc., Chicago, IL, EE.UU) versión 18.0. Del análisis y discusión de resultados esperamos obtener conclusiones que contribuyan a mejorar la docencia en el ámbito de la igualdad en los nuevos Grados.