Guía docente de educación para la salud y competencias de salud pública

  1. Davó Blanes, M. Carmen
  2. Vives Cases, Carmen
  3. Ronda Pérez, Elena
  4. Gil González, Diana
  5. Ortiz Barreda, Gaby M.
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 1788-1800

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La adaptación del Espacio Europeo en Educación Superior (EEES) brinda la oportunidad de revisar los contenidos formativos en los programas de salud pública en las distintas titulaciones en las que se imparte esta materia. En el curso 2010-2011 se creó, en la Universidad de Alicante, la Red de Salud Pública, con el objetivo de evaluar los contenidos y actividades propuestas en las guías docentes de las asignaturas de Salud Laboral (Relaciones Laborales), Salud Pública y Trabajo Social (Trabajo Social) y Educación para la salud (Magisterio) para adquirir las competencias profesionales de Salud Pública propuestas en las respectivas guías. Dicha evaluación se realizó mediante un estudio transversal basado en un cuestionario que los estudiantes cumplimentaron una vez finalizados los contenidos y actividades de las asignaturas. En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación de la asignatura de Educación para la salud en Magisterio