Memoria de la red de investigación para la docencia universitaria
- Tur Viñes, Victoria
- Orbea Mira, Jesús
- Pinillos Laffón, Alberto
- Pallarés Maiques, Majo
- Poveda Salvà, Miquel
- Piñol Juan, Yolanda
- Vaquero Forner, Juan Francisco
- Segarra-Saavedra, Jesús
- Gómez Albadalejo, Hugo
- Martínez Martínez, Luis Enrique
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-1151-0
Año de publicación: 2011
Páginas: 285-292
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El trabajo que exponemos recopila los resultados del trabajo en red de investigación de un grupo de profesores docentes de asignaturas relacionadas con la creatividad publicitaria en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante junto con exalumnos y un egresado profesional en activo. El objetivo era valorar, estudiar, planificar, implementar y evaluar las asignaturas relacionadas con la Estrategia y la Creatividad en el Grado de Publicidad y RR.PP. con la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Paralelamente debíamos elaborar las guías docentes de las asignaturas del ámbito que no la han desarrollado todavía y adaptar las competencias, conocimientos, destrezas y habilidades finalmente reflejadas en el Grado de Publicidad y relacionadas con las asignaturas de estrategia y creatividad. Otro objetivo propuesto ha sido compartir y valorar las sinergias que pudieran detectarse entre las metodologías y los sistemas de evaluación de cada asignatura. En todo el proceso de investigación docente deseábamos incorporar al alumno de forma consistente y a un agente de desarrollo local egresado con el fin de obtener feedback constructivo. Entre los resultados más interesantes destacamos que el grupo ha conseguido desarrollar las guías de las asignaturas que se van a implantar el curso próximo en segundo curso de Grado de Publicidad y RR.PP. También ha presentado una comunicación con poster en las IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria basada en la evaluación de las actividades de la asignatura Creatividad Publicitaria I.