La opinión del alumnado sobre metodología y evaluaciónPreferencias

  1. Tarí, Juan José
  2. Andreu Guerrero, Rosario
  3. Juana Espinosa, Susana de
  4. Fernández Sánchez, José Antonio
  5. González Ramírez, Reyes
  6. Manresa Marhuenda, Encarnación
  7. Rienda García, Laura
  8. Sabater Sempere, Vicente
  9. Valdés Conca, Jorge
Libro:
Redes de investigación docente universitaria: innovaciones metodológicas
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-1151-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 2171-2191

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los objetivos de la red Organización de Empresas en el curso 2010-11 han sido tres. El primer objetivo es analizar la opinión de diferentes grupos de alumnos sobre los aspectos metodológicos, el sistema de evaluación, así como preferencias entre el sistema tradicional de enseñanza y el nuevo sistema propugnado por el EEES. Este objetivo persigue tener un feedback de nuestro alumnado para mejorar nuestros métodos docentes, y lo hemos llevado a cabo mediante la realización de una encuesta contestada por alumnos de cuatro asignaturas diferentes. Los objetivos segundo y tercero se han centrado en una sola asignatura (Fundamentos de Economía de la Empresa), puesto que el presente curso ha empezado a impartirse en los nuevos títulos de grado. Nos interesa conocer en qué medida han mejorado los resultados de los estudiantes con la nueva metodología docente. Para ello se examinan los ratios de aprobados, suspensos y no presentados. Además, también se analizan los posibles solapamientos de esta asignatura con otras impartidas en enseñanzas secundarias utilizando diversos métodos (análisis de materiales docentes en secundaria, análisis de páginas Web de centros de secundaria y consulta con profesores de dicho nivel).