El proceso de elaboración y tutorización de los TFG y TFM a examen

  1. Tarí, Juan José
  2. Juana Espinosa, Susana de
  3. Valdés Conca, Jorge
  4. Andreu Guerrero, Rosario
  5. Manresa Marhuenda, Encarnación
  6. Sabater Sempere, Vicente
  7. Rienda García, Laura
  8. Fernández Sánchez, J.A.
Libro:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 1357-1375

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Dentro del trabajo de coordinación y tutorización de los trabajos fin de grado y trabajos fin de master (TFG/TFM), esta memoria refleja el trabajo realizado por una red docente para: a) elaborar una ficha de seguimiento que facilite la acción de guía, apoyo y asesoramiento del tutor con cada uno de sus alumnos tutorizados y b) conocer la opinión y grado de satisfacción del alumnado sobre el proceso de desarrollo del TFG/TFM, la labor del centro y el programa formativo, la función del tutor asignado, y la satisfacción general con el trabajo. Para ello se ha elaborado una ficha de seguimiento y se ha pasado una encuesta on-line a los alumnos de las titulaciones de ADE, Economía, Turismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y GAP que han desarrollado el trabajo en las convocatorias C3 y C4 del curso académico 2013-2014. Con ello se pretende iniciar un proceso de seguimiento y mejora de este nuevo instrumento formativo y evaluativo del alumno, el TFG/TFM, con el que tanto docentes como alumnos vamos a tener que trabajar en los próximos años. De este modo, esta memoria refleja el inicio de una investigación encaminada a una mejor comprensión y análisis de este instrumento evaluativo