Estrategias para una dirección y supervisión eficaz de los trabajos de Fin de Grado y Fin de Master pertenecientes al Área de Derecho del Trabajo

  1. Viqueira Pérez, Carmen
  2. Montoya Medina, David
  3. Bajo García, Irene
  4. Blasco Jover, Carolina
  5. Fernández-Peinado Martínez, Alicia
  6. Basterra Hernández, Miguel
Libro:
Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-3914-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 1948-1966

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La norma define el objetivo que ha de cumplir un Trabajo de Fin de Grado o de Fin de Master (TFG/TFM) señalando qué debe el alumno demostrar en él las competencias adquiridas a lo largo de todo el programa formativo y el nivel de aprendizaje alcanzado, pero nada dice acerca de la estrategia a seguir por el tutor del trabajo (PDI) para orientar al alumno en su elaboración. A partir de la experiencia vivida en el Área y de los problemas detectados hasta el momento, el trabajo pretende ofrecer una propuesta metodológica acerca del rol que el docente ha de cumplir, intentando delimitar cuales son sus funciones, cómo debe enfocarse la autorización y qué puede exigirse al alumno.