Interpretación de factores de un cuestionario de la Politécnica UA_2011.Sistema hexaédrico de autoevaluación integral

  1. Aparicio Arias, Enrique
  2. Castejón Costa, Juan Luis
  3. Miñano Pérez, Pablo
  4. Sentana Gadea, Irene
  5. Díez Ros, Rocío
  6. Vilella Bas, Santiago
  7. Gras Moreno, Eduardo
  8. Torregrosa Soler, Rafael Ruben
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Ano de publicación: 2012

Páxinas: 1662-1675

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El grupo de redes LinDU_2012, propone analizar e interpretar algunos de los factores de la matriz rotada, obtenidos en la investigación del año 2011 a través del cuestionario MISE adaptado, que se pasaron a 1199 alumnos pertenecientes a la escuela politécnica superior de la Universidad de Alicante. Para comprender los factores de la matriz, diseñaremos y crearemos un sistema hexaédrico integral de la evaluación docente, focalizada sobre el estudiante (centro del sistema) y sobre éste, podremos ver cómo actúan e intervienen los diferentes agentes sobre el estudiante: controles propios de la universidad, el profesor, el contenido curricular, los controles externos, etc. Pudiendo así comprobar, la interacción elástica de los diversos agentes sobre el alumno, viendo y analizando las posibles deformaciones y desviaciones sobre la vertical del sistema. El buen desarrollo del proceso creará una progresión ascendente de calidad en su conjunto. Para conocer las desviaciones de los cinco agentes sobre el estudiante, es preciso y necesario empezar a diseñar nuevos cuestionarios MISE adaptados a diferentes niveles de conocimientos en grados, posgrados / máster, doctorados, etc.