Implantación de la evaluación continúa en asignaturas con elevado número de grupos: opinión del estudiante

  1. Sanabria García, Sonia
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Ano de publicación: 2012

Páxinas: 1676-1687

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Achega congreso

Resumo

El objetivo fundamental de este trabajo es exponer el procedimiento que se ha seguido para implantar el sistema de evaluación continua, de forma coordinada y que recoja el esfuerzo realizado por todos y cada uno de los alumnos, en una asignatura con un elevado número de alumnos repartidos en un elevado número de grupos (en concreto, 16 grupos), en nuestra asignatura, Contabilidad Financiera II, de 2º de Grado en Administración y Dirección de Empresas (A.D.E), en el Grado simultáneo de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (D.A.D.E), así como en el Grado simultáneo de Turismo y Administración y Dirección de Empresas (T.A.D.E).Dado que no es tarea fácil, he aprovechado mi experiencia como docente en el curso anterior en una asignatura predecesora de 1º Grado, para tratar de subsanar posibles errores cometidos que nos llevaron a peores resultados de los esperados. Además, y teniendo en cuenta que los alumnos experimentaron el curso pasado por primera vez el sistema de evaluación continua, he realizado un cuestionario para recoger la opinión de los mismos sobre el sistema de evaluación continua en el curso actual.