Gestión medioambiental y gestión de la calidadopiniones de los estudiantes y creación de una asignatura integrada
- Molina Azorín, José F.
- Tarí, Juan José
- López Gamero, María D.
- Pereira Moliner, Jorge
- Benito Gil, Vicente J.
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 979-991
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se persiguen dos objetivos principales. En primer lugar, se analiza la información recogida a través de dos cuestionarios a los que han respondido estudiantes de dos asignaturas: una vinculada a la gestión medioambiental y otra sobre gestión de la calidad. En concreto, se examina el grado de dificultad y de utilidad de las actividades de enseñanza-aprendizaje llevadas a cabo en estas asignaturas. En segundo lugar, ante la creación de asignaturas integradas que incluyen conjuntamente aspectos de gestión medioambiental y de gestión de calidad, se señalan los principales paralelismos y similitudes de ambos sistemas de gestión que justifican la integración de ambas materias en una misma asignatura.