Gestión medioambiental y gestión de la calidadopiniones de los estudiantes y creación de una asignatura integrada

  1. Molina Azorín, José F.
  2. Tarí, Juan José
  3. López Gamero, María D.
  4. Pereira Moliner, Jorge
  5. Benito Gil, Vicente J.
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 979-991

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se persiguen dos objetivos principales. En primer lugar, se analiza la información recogida a través de dos cuestionarios a los que han respondido estudiantes de dos asignaturas: una vinculada a la gestión medioambiental y otra sobre gestión de la calidad. En concreto, se examina el grado de dificultad y de utilidad de las actividades de enseñanza-aprendizaje llevadas a cabo en estas asignaturas. En segundo lugar, ante la creación de asignaturas integradas que incluyen conjuntamente aspectos de gestión medioambiental y de gestión de calidad, se señalan los principales paralelismos y similitudes de ambos sistemas de gestión que justifican la integración de ambas materias en una misma asignatura.