Participación del alumnado en la asignatura Música en Primaria a través de la plataforma Moodle.

  1. Esteve Faubel, José María
  2. Molina Valero, Miguel Ángel
  3. Espinosa Zaragoza, Juan Antonio
  4. Botella Quirant, María Teresa
  5. Esteve Faubel, Rosa Pilar
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 1189-1198

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El sistema de Educación Superior derivado del Proceso de Bolonia (EEES) comporta una serie de cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los que la innovación resulta fundamental. Ésta implica un cambio de mentalidad, no sólo en la práctica docente sino, y sobre todo, en los valores, las creencias y las ideas que fundamentan la acción del profesorado y del alumnado. En este nuevo panorama, el discente es protagonista de su aprendizaje de una forma activa, construyendo su conocimiento a partir de múltiples experiencias e interacciones que le ayuden a alcanzar las competencias que se requieren para el desempeño profesional. Así, desde la asignatura de Música en Primaria, perteneciente al grado de Educación Primaria, se pensó en utilizar la plataforma Moodle como herramienta que facilita la integración de una diversidad de recursos que ayudan al autoaprendizaje y gestión del conocimiento y competencias adquiridas por los estudiantes. Además, dicha aplicación posibilita el trabajo colaborativo tanto entre alumnos como entre docentes produciéndose un enriquecimiento mutuo durante el trabajo realizado.