Red de revisión de metodologías docentes en Geodinámica Interna en la Universidad de Alicante

  1. Martín Rojas, Iván
  2. Castro Sabio, Julia
  3. Estévez Rubio, Antonio
  4. Martín Martín, Manuel
  5. Tent Manclús, José Enrique
  6. Alfaro García, Pedro
Libro:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 1062-1071

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el Grado en Geología en la Universidad de Alicante las asignaturas del área de conocimiento de Geodinámica Interna suponen un porcentaje significativo del total de créditos de la titulación. Este hecho, sumado a que el Grado cuenta ya con seis años de desarrollo desde su implantación, ha puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un análisis de las metodologías docentes utilizadas en dichas asignaturas para detectar potenciales mejoras en las mismas, con el fin último de potenciar un aprendizaje más autónomo del estudiante, una mayor interacción profesor-estudiante y estimular el trabajo colaborativo. Para ello se ha creado una Red Docente formada por todos los miembros de la citada área, cuyos métodos de trabajo y resultados preliminares se expondrán en la presente comunicación.