¡Aplícate! Nuevas tecnologías y apps deportivas en la enseñanza de español a través del deporte

  1. Sellés Pérez, Sergio
  2. Manchado López, Carmen
  3. Cejuela Anta, Roberto
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 2343-2352

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Cada vez son más los practicantes de ejercicio físico que emplean diferentes aplicaciones tecnológicas relacionadas con el mundo del deporte en función de sus aficiones. Prueba de ello son aplicaciones como �runtastic� o �strava�, las cuales se han convertido en grandes redes sociales del mundo del deporte donde la gente comparte día a día sus entrenamientos. A través de ellas se han conseguido organizar a grupos de personas de la misma ciudad con unos mismos intereses y aficiones, como por ejemplo correr, lo cual podría ser interesante para los alumnos extranjeros que acuden a universidades españolas para conocer personas nativas con sus mismos intereses y de esta manera introducirse con más facilidad en nuestra cultura con los beneficios que ello conlleva. Uno de estos beneficios sería la inmersión en la lengua castellana y el aprendizaje del idioma con mayor facilidad. Además de éstas, existen numerosas aplicaciones relacionadas con el mundo del deporte, las cuales podrían favorecer el aprendizaje de la lengua castellana al presentarse de una forma más gráfica y clara que otro tipo de aplicaciones más complejas. El objetivo de esta comunicación es presentar las aplicaciones del mundo del deporte, pero desde una perspectiva totalmente diferente, apostando por ellas como una herramienta para el aprendizaje y desarrollo de una lengua. Palabras clave: Aplicaciones, deporte, ELE, tecnologías, Lingüística. - 2343