Experiencia piloto de uso de redes sociales como herramientas de blended learning en asignaturas de medios audiovisuales.

  1. Ortiz Díaz-Guerra, María Jesús
  2. Moya Montoya, José Antonio
  3. Vilaplana Aparicio, María J.
  4. Mira Pastor, Enric
  5. García Escrivá, Vicente
Llibre:
Investigación e Innovación Educativa en Docencia Universitaria: Retos, propuestas y acciones
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)
  2. Blasco Mira, Josefa Eugenia (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-617-5129-7

Any de publicació: 2016

Pàgines: 1009-1023

Tipus: Capítol de llibre

Resum

El objetivo principal de esta investigación es explorar las posibilidades de las redes sociales como herramientas de blended learning en las asignaturas "Técnicas de Comunicación Audiovisual", "Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad" y "Producción y Realización en Medios Audiovisuales" que se imparten en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. Por las posibilidades que ofrecen a nuestras asignaturas, hemos seleccionado Facebook, YouTube y Flickr. Flickr se ha utilizado como plataforma para entregar las fotografías realizados en la asignatura "Técnicas de Comunicación Audiovisual" durante el curso 2015-1016. Para "Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad" y "Producción y Realización en Medios Audiovisuales" se ha creado una página de Facebook y un canal de YouTube con el nombre de "Medios Audiovisuales UA". Los enlaces para ambos recursos se encuentran publicados en Moodle, la plataforma utilizada para el trabajo online de las asignaturas. La finalidad de la página de Facebook es la de establecer un entorno informal de aprendizaje mientras que la de YouTube es la de ser un repositorio de los mejores trabajos realizados durante el transcurso de las asignaturas, que pueda servir de referencia para futuros estudiantes cuando deban enfrentarse a la realización de sus trabajos.