Un análisis de la satisfacción del alumnado de las asignaturas de Organización de Empresas

  1. Tarí, Juan José
  2. Andreu Guerrero, Rosario
  3. Juana Espinosa, Susana de
  4. Fernández Sánchez, José Antonio
  5. González Ramírez, Reyes
  6. Manresa Marhuenda, Encarnación
  7. Rienda García, Laura
  8. Sabater Sempere, Vicente
  9. Valdés Conca, Jorge
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 2014-2033

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A partir de una encuesta de valoración realizada entre los alumnos de varias asignaturas del área de Organización de Empresas, se pretende conocer el grado de satisfacción que muestran los alumnos con la nueva metodología docente y el sistema de evaluación empleados en dichas asignaturas de acuerdo con las directrices del EEES. Al mismo tiempo, se pretende analizar posibles relaciones entre las opiniones de los alumnos y una serie de variables independientes como sexo, edad, estudios de procedencia, etc. Además, en la asignatura Fundamentos de Economía de la Empresa, impartida en los grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), y los programas de estudios simultáneos Turismo-ADE (TADE) y Derecho-ADE (DADE), se comparan los resultados académicos de los estudiantes con los obtenidos en cursos anteriores, con el fin de efectuar un estudio longitudinal en el que se detecten cambios en sus opiniones al respecto de la metodología EEES.