Red de coordinación en la implementación de tercero de Grado en Ingeniería de Edificación de la Escuela Politécnica Superior

  1. Pérez Sánchez, Vicente Raúl
  2. García González, Encarnación
  3. Mora García, Raúl Tomás
  4. Céspedes López, María Francisca
  5. Barba Casanovas, Enric
  6. Blanco Bartolomé, Lucía
  7. López Davó, Joaquín A.
  8. Aganzo Lisón, Francisco José
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 325-339

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La red ha realizado un proyecto consistente en la elaboración de las guías docentes de las asignaturas de tercer curso del Grado en Ingeniería de Edificación que se imparte en la Escuela Politécnica Superior. El trabajo elaborado ha permitido desarrollar los contenidos teóricos y prácticos de la totalidad de las asignaturas, así como establecer los criterios de evaluación y las recomendaciones bibliográficas. A partir de los documentos elaborados se podrán rellenar sin dificultad, las guías docentes de todas las asignaturas. Para desarrollar el proyecto ha sido necesario realizar la planificación temporal de las nueve asignaturas que componen el curso, las cuales se encuentran distribuidas en dos semestres. En el marco creado por los nuevos estudios dentro del EESS, el proyecto ha tenido como objetivo principal la elaboración y el análisis, para la evaluación y mejora, de la planificación de contenidos, materiales y metodologías docentes. Como base de partida, se ha considerado la experiencia adquirida en los proyectos de redes realizados en los cursos anteriores, cuando se planificaron las asignaturas tanto de primer como de segundo curso. La implementación de las experiencias de cursos anteriores, han incidido de manera positiva en el desarrollo de los trabajos abordados en este proyecto.