Coordinación y seguimiento de la implantación de Grado en Arquitectura (1º y 2º)

  1. Martínez Medina, Andrés dir.
  2. Alvado Bañón, Joaquín
  3. Campo Bagatín, Adriano
  4. García Mayor, Clara
  5. Guerrero López, Salvador
  6. Maciá Mateu, Antonio
  7. Navarro Vera, José Ramón
  8. Oliva Meyer, Justo
  9. Saura Gómez, Pascual
  10. Villacampa Esteve, Yolanda
  11. Antón Fernández, Jorge
  12. Fontcuberta Rubio, David
Book:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Year of publication: 2013

Pages: 369-381

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

Planteamiento de las labores de coordinación y seguimiento en la implantación del Grado en Arquitectura que en este curso 2011-12 alcanza a los cursos 1º y 2º, todo ello dentro del contexto del Espacio Europeo de Educación Superior. Desarrollo de este trabajo centrado en las especificidades de las materias de la titulación, su carácter experimental y práctico, sus trabajos de campo y prácticas de cartografía, los tamaños adecuados de los grupos, el rendimiento del alumnado y los informes de seguimiento de los profesores responsables de las asignaturas, todo ello para detectar los puntos débiles y los fuertes para proponer lugares de revisión y reflexión así como para afianzar prácticas de éxito. Informes de seguimiento de las asignaturas por parte de los profesores responsables, con el fin de detectar éxitos y dificultades comunes para introducir medidas de mejora del rendimiento académico de los resultados del aprendizaje de los alumnos. Propuesta de seguimiento, curso tras curso, hasta la implantación del Proyecto Final de Grado (en 5º curso), de las labores de coordinación y seguimiento con el fin de optimizar los medios y recursos y con el objetivo de mejorar los rendimientos docentes y de aprendizaje.