Estudio cuantitativo del esfuerzo de los alumnos de la asignatura Didáctica de la Expresión Plástica

  1. Faya Alonso, Úrsula
  2. Esteve Faubel, José María
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 2517-2528

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este estudio busca conocer y valorar el trabajo desempeñado por los alumnos de Magisterio de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura �Didáctica de la Expresión Plástica� perteneciente al grado en Maestro en Educación Primaria y al grado en Maestro en Educación Infantil y de este modo saber si las exigencias de la asignatura son las adecuadas para el grupo de alumnos matriculado. Los datos serán recogidos para un posterior análisis a través de un cuestionario facilitado a los alumnos mediante una plataforma digital en donde ellos mismos valoran la dedicación llevada a cabo en la asignatura para un aprovechamiento de la misma, valorando a su vez tanto tiempo como esfuerzo empleado en el desarrollo de la misma. El fin es conocer las diferencias entre alumnos que parten con estudios relacionados con la plástica y por tanto con conocimientos previos sobre la misma y aquellos que llegan sin ningún o casi ningún contacto anterior así como la dedicación empleada por cada uno en las distintas metodologías y exigencias de la asignatura que han de responder a las exigencias curriculares y sociales actuales. Palabras clave: Estudio cualitativo, Tiempo, Esfuerzo, Evaluación. - 2517