Diseño y elaboración de actividades para desarrollar los créditos prácticos en psicología evolutiva de 3 a 6 años

  1. Gomis Selva, Nieves
  2. Delgado Domenech, Beatriz
  3. Sánchez Colodrero, Vicente
  4. Jover Mira, Irene
  5. León Antón, María José
  6. González García, María
  7. Lorenzo Monzó, María del Carmen
  8. Martínez Blasco, Sergio
Livre:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Éditorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Année de publication: 2013

Pages: 1899-1908

Type: Chapitre d'ouvrage

Résumé

La puesta en marcha de los nuevos planes de estudio del Título de Grado de Maestro en Educación Infantil y, en consecuencia, la creación de nuevas asignaturas como �Psicología Evolutiva de 3 a 6 años� supone un reto importante para los docentes que imparten dicha asignatura ya que a la permanente actualización, innovación e investigación que acompaña a la función docente se añade la necesidad de diseñar y elaborar materiales y actividades que favorezcan el desarrollo de las nuevas competencias profesionales del alumnado conforme a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Partiendo de esta realidad, este proyecto pretende: a) diseñar y elaborar actividades para trabajar los créditos prácticos de la asignatura; b) concretar metodologías de trabajo para el alumnado más participativa, colaborativas y ajustadas a la realidad escolar; c) favorecer y potenciar mecanismos de colaboración y cooperación entre los docentes que imparten la asignatura contando con la colaboración de expertos externos.