Botánica y Biodiversidad vegetal (Grado en Biología)revisión y evaluación preliminar de resultados

  1. Crespo Villalba, Manuel B.
  2. Alonso Vargas, María Ángeles
  3. Moreno Compañ, Joaquín
  4. Terrones Contreras, Alejandro
Libro:
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-606-8636-1

Año de publicación: 2015

Páginas: 2639-2648

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Una vez implantados todos los cursos del Grado en Biología, es un buen momento para realizar una revisión del desarrollo de las asignaturas que se imparten en su totalidad desde el área de Botánica del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales (Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante). Las asignaturas en revisión son Botánica y Biodiversidad Vegetal, respectivamente del tercer y cuarto semestre (2º curso) del Grado. Los datos que se analizan son los que se han recogido durante los años que se han estado impartiendo. Los aspectos que se tienen cuenta son de muy distinta naturaleza, incluyendo recursos humanos, tipos de materiales, facilidad del alumno para acceder a la información botánica, el uso de las TIC en ambas asignaturas, idiomas en que se imparten las asignaturas, el rendimiento y, por supuesto, la eficacia de la evaluación. Todo ello se comparará con la eficacia de otras asignaturas impartidas en los mismos semestres. El análisis preliminar de los datos ayudará a detectar las fortalezas y debilidades de ambas asignaturas para poder reforzar los puntos más frágiles.