Evaluación de la satisfacción del uso de las redes sociales en formación universitaria
- Ferrer Cascales, Rosario
- Reig Ferrer, Abilio
- Fernández Pascual, María Dolores
- Albaladejo Blázquez, Natalia
- Santos Ruiz, Ana
- Caruana Vañó, Agustín
- Sánchez San Segundo, Miriam
- Candela Espinosa, Sergio
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8104-9
Any de publicació: 2013
Pàgines: 498-511
Congrés: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)
Tipus: Aportació a un congrés
Resum
El nuevo Espacio Europeo de Educación Superior necesita la incorporación de nuevos formatos y estrategias de enseñanza-aprendizaje relevantes, efectivas y de alta calidad. Las Redes Sociales ofrecen un gran potencial para la puesta en marcha de proyectos de innovación docente que nos permitan la adquisición de competencias y destrezas transferibles en los estudiantes. El objetivo de este trabajo es diseñar actividades docentes en las que se incorporen las Redes Sociales como herramienta de enseñanzaaprendizaje en la docencia universitaria y evaluar el grado de satisfacción del alumnado con este tipo de recursos. Ha participado en nuestro estudio una muestra disponible y significativa de estudiantes matriculados en dos asignaturas del Grado en Enfermería de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. Se describen las actividades diseñadas y los resultados obtenidos sobre la satisfacción del estudiante con la incorporación de este tipo de metodología docente.