La relevancia de la metodología del aprendizaje del Derecho Mercantil a través de la jurisprudencia

  1. Asensi Merás, Altea
  2. Fernández Pérez, Nuria
  3. Íñiguez Ortega, Pilar
Buch:
XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8104-9

Datum der Publikation: 2013

Seiten: 721-733

Kongress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

Para el aprendizaje del Derecho y muy en particular del Derecho Mercantil, campo en el que los cambios normativos y jurisprudenciales son constantes, adquieren singular importancia los métodos, técnicas y procedimientos que permiten al alumno el autoaprendizaje, esto es, que le permiten ser capaz de conocer, interpretar y aplicar normas jurídicas por sí mismos a partir de casos ya resueltos por los Tribunales. De ahí, la relevancia de esta metodología, que constituye una variante del método del caso, con la peculiaridad de que es el alumno quien construye su aprendizaje. Además, tiene la virtualidad de que puede ser aplicada en cualquiera de los grupos de las asignaturas de Derecho Mercantil II del Grado en Derecho, del programa del programa simultáneo de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE), por ser una asignatura que, al referirse a los contratos mercantiles, a los títulos valores y al Derecho Concursal tiene una gran aplicación en la práctica, además de que se imparte en el tercer año del grado y tras haber estudiado la asignatura de Derecho Mercantil I.