Propuestas transversales para la docencia en teoría y práctica de la Literatura Comparada (española / catalana)
- Sansano Belso, Gabriel
- Tortosa, Virgilio
- Santacreu Soler, José Miguel
- Vargas Llovera, María Dolores
- Martínez Prades, José Antonio
- García-Valero, Benito Elías
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-606-8636-1
Any de publicació: 2015
Pàgines: 1209-1220
Congrés: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (13. 2015. Alicante)
Tipus: Aportació congrés
Resum
Elaboración de prácticas presenciales i no presenciales en la asignatura de Teoría y Práctica de la Literatura Comparada, que se imparte en el Grado de Humanidades (códs. 29033 y 29034), tanto en español como en catalán, a partir de su proximidad literaria con otros ámbitos fronterizos, como pueden ser disciplinas artísticas y discursivas conexas. Antropología, historia, historia del arte, pensamiento o sociología serán claves en el desarrollo de esas actividades. Las temáticas a desarrollar corresponden a temas, tópicos y mitos literarios en diferentes literaturas: nacionalismo literario, canon, traducción, literaturas minoritarias y su relación con las artes. La intención es generar un amplio muestrario didáctico con el que desarrollar la asignatura para una tipología de alumnado con capacidad de conectar los más diferentes saberes humanísticos.