La percepción del alumnado sobre la adquisición de competencias en el Grado de Trabajo Social
- Ramos Feijóo, Clarisa
- Lorenzo García, Josefa
- Vaíllo Pertusa, P.
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8104-9
Argitalpen urtea: 2013
Orrialdeak: 1233-1242
Biltzarra: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11. 2013. Alicante)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
La puesta en marcha de los nuevos planes de estudio de Grado en Trabajo Social ha supuesto un desafío en la formación de las y los estudiantes universitarios que acceden a la titulación. En este sentido la importancia otorgada por el proceso de Bolonia al aprendizaje centrado en el alumnado, nos ha llevado a trabajar en la profundización del papel protagónico de las y los estudiantes en la adquisición de competencias. El artículo responde a los resultados de la investigación que viene desarrollando la Red Interuniversitaria para la Didáctica en Trabajo Social (REDITS) constituida por docentes del Grado en Trabajo Social de las universidades de Alicante, País Vasco, Complutense de Madrid y Università degli Studi di Torino y la participación de un alumno de tercer curso del Grado. Se utilizan dos instrumentos, por un lado el grupo de discusión y por otro la aplicación de un cuestionario al alumnado de las cuatro universidades que integran la red. El trabajo busca identificar los aspectos valorados por las y los estudiantes como elementos de excelencia en su formación por las características que presentan. Asimismo se analizan desde un marco teórico referencial aquellos aspectos que constituyen innovaciones en el ámbito de la didáctica.