La Acción Tutorial en la docencia presencial de la Facultad de Derecho

  1. Rizo Gómez, Belén coord.
  2. Almodóvar Iñesta, María
  3. Ballester Laguna, Fernando
  4. Berenguer Albaladejo, Cristina
  5. Durán Silva, Carmen
  6. Iñesta Pastor, Emilia
  7. Íñiguez Ortega, Pilar
  8. Payá Riquelme, Helios
  9. Ribes Ribes, Aurora
Libro:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Año de publicación: 2012

Páginas: 22-36

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El presente póster tiene por objeto analizar el contenido imprescindible de las diferentes sesiones grupales del programa de acción tutorial de la Facultad de Derecho, se pretende diseñar un protocolo de actuación que sirva de guía para los profesores que desempeñen funciones de acción tutorial con los alumnos de primer curso. Así pues, este póster trata de establecer las materias que integran cada una de las diferentes reuniones grupales del tutor con los alumnos de la acción tutorial, incluyendo un calendario aproximado de las mismas. Esto es el resultado del análisis pormenorizado y de la confrontación de opiniones de todos los autores del póster, que son profesores comprometidos con el PAT y que han desempeñado o desempeñan en la actualidad labores de acción tutorial. Por citar, algún ejemplo, se analiza donde integrar la información relativa al defensor universitario, plan de estudios, itinerarios, conocimiento de idiomas, técnicas de estudio, campus virtual, servicio de prevención, reserva de aulas para el trabajo en grupo...