Google Calendar vs Google Drive para la coordinación de asignaturas del Grado en Ingeniería Química
- Gómez-Rico Núñez de Arenas, María Francisca
- Salcedo Díaz, Raquel
- Ruiz Femenia, Rubén
- Olaya López, María del Mar
- Sánchez Martín, Isidro
- Saquete Ferrándiz, María Dolores
- Ortuño García, Nuria
- García Algado, Pedro
- Aracil Devesa, J.
- Escudero Mira, Rubén
- Yáñez Romero, Fabio
- Paños González, M.
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Grau Company, Salvador (coord.)
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-608-7976-3
Año de publicación: 2016
Páginas: 2726-2738
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Uno de los aspectos peor valorados por los estudiantes en las nuevas titulaciones con evaluación continua suele ser la distribución de controles y otro tipo de pruebas objetivas a lo largo del cuatrimestre. En la guía docente de cada asignatura aparece la información sobre las pruebas a realizar dentro de un cronograma aproximado, y está disponible antes del comienzo del curso. Sin embargo, esa distribución puede variar ligeramente una vez empezado el curso debido a diversos motivos, y no se dispone de la información para todas las asignaturas del cuatrimestre en un mismo documento, lo que facilitaría su visualización. Para el Grado en Ingeniería Química se comenzó a utilizar la herramienta Google Calendar con el objetivo de tener un mayor control de este aspecto y poder detectar y corregir conflictos que pudieran surgir. Sin embargo, se encontraron ciertas limitaciones y por ello se decidió probar otra opción distinta, un documento Excel compartido en Google Drive. En este trabajo se compara la experiencia con ambas herramientas. Palabras clave: coordinación, distribución, controles, google calendar, google drive.