Coordinación y seguimiento del curso 3 del Grado de Telecomunicación de la EPS

  1. Bleda Pérez, Sergio
  2. Álvarez López, Mariela L.
  3. Calzado Estepa, Eva María
  4. Márquez-Moreno, Yolanda
  5. Martínez Marín, Tomás
  6. Ortiz Zamora, Javier
  7. Pascual Villalobos, Carolina
  8. Ramis Soriano, Jaime
  9. Romá Romero, Miguel
  10. Vera Guarinos, Jenaro
  11. Colom López, José Francisco
  12. Iñesta Quereda, José M.
Libro:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Año de publicación: 2013

Páginas: 618-631

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La implantación y posterior seguimiento de los nuevos grados exige un esfuerzo importante de coordinación por parte del profesorado de las diferentes asignaturas de cada curso y de los diferentes cursos entre sí. En el Grado de Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación de la Escuela Politécnica Superior, alentados por la dirección, nos hemos puesto de acuerdo todo el profesorado para crear una red de implantación y/o seguimiento para cada curso de la carrera. El presente trabajo corresponde a la red del tercer curso en la cual, conjuntamente con los coordinadores de los demás cursos, se han revisado las recomendaciones de matriculación a los estudiantes que realizan su matricula a tiempo parcial o no superan cada curso todos los créditos matriculados. Se ha analizado el éxito que han tenido dichas recomendaciones. Se ha vuelto a realizar un ajuste de los temarios teniendo en cuenta las asignaturas que comienzan su implantación en el siguiente curso y por otro lado una coordinación en la evaluación para eliminar la acumulación de ítems evaluables en el calendario por cumplimiento de la evaluación continua. Por último se han analizado junto a los profesores responsables las asignaturas que presentaban tasa de éxito menor.