La dimensión metodológica de las Guías docentes en el Grado de Derecho

  1. Martínez Giner, Luis Alfonso
Liburua:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Argitalpen urtea: 2013

Orrialdeak: 601-617

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El trabajo desarrollado por la Red de cuarto curso del nuevo Grado en Derecho 1 ha tenido como objetivo prioritario elaborar las Guías Docentes de las asignaturas del cuarto curso del grado en Derecho. La implantación efectiva de los nuevos estudios en el Espacio Europeo de Educación Superior y los cambios metodológicos que ello implica, convierten a la guía docente de la asignatura en instrumento clave, a la vez que brindan al profesorado universitario una oportunidad singular para reflexionar sobre el contenido de las asignaturas y, especialmente en nuestro caso, sobre el enfoque futuro que puede imprimirse a las enseñanzas que ya se están impartiendo en el cuarto curso del Grado en Derecho de la Universidad de Alicante. El trabajo desarrollado ha tratado de conseguir, en un esfuerzo de coordinación entre los representantes de las diferentes asignaturas implicadas, una metodología común y coordinada que facilite el aprendizaje del alumno y que ha servido de punto de partida en la elaboración de cada una de las Guías Docentes. En este punto la reflexión sobre la evaluación continuada de las competencias ha sido un elemento fundamental para la elaboración de tales guías docentes.