Seguimiento de calidad de las asignaturas de tercer curso del Grado en Ingeniería Informática

  1. Ruiz Fernández, Daniel
  2. Gilart Iglesias, Virgilio
  3. Martínez Álvarez, Antonio
  4. Mora Gimeno, Francisco José
  5. Ledesma Latorre, Bernardo
  6. Mora Pascual, Jerónimo
  7. Rizo Aldeguer, Ramón
  8. Mora Lizán, Francisco
  9. Alfonso Galipienso, María Isabel
  10. Colomina Pardo, Otto
  11. Pérez Sancho, Carlos
  12. Ponce de León Amador, Pedro José
  13. Montoyo Guijarro, Andrés
  14. Ferrández Rodríguez, Antonio
  15. Llopis Pascual, Fernando
  16. Colomina Climent, Evaristo
  17. Amilburu Osinaga, Ana
Book:
La producción científica y la actividad de innovación docente en proyectos de redes
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Publisher: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-9336-3

Year of publication: 2013

Pages: 301-317

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

En esta memoria se describe el proyecto llevado para establecer los mecanismos y procedimientos para el seguimiento y control de calidad de las asignaturas del tercer curso del Grado en Ingeniería Informática. En concreto, los mecanismos de control se centran en la planificación de las sesiones docentes y las actividades de evaluación llevadas a cabo en cada una de dichas asignaturas. Se realizaron diversas reuniones entre los coordinadores de las distintas asignaturas para poner en común problemas relacionados con la planificación de las asignaturas así como dudas sobre las actividades de evaluación. Las reuniones permitieron intercambiar diferentes planteamientos con los que se habían abordado la evaluación de las asignaturas participantes en la red y que posibilitaron resolver problemas comunes. De igual forma se plantearon cuestiones abiertas sobre la planificación y la evaluación de las asignaturas que se dirigieron desde la red a la coordinación de la titulación en la Escuela Politécnica Superior. Finalmente, también se discutieron diferentes propuestas junto con las redes de otros cursos de la titulación para abordarlas en futuras redes.