Coordinación de las asignaturas de "Narrativa audiovisual aplicada" y "Realización y producción en medios audiovisuales" de Publicidad

  1. Rausell Köster, Claudia
  2. Vicedo Cores, Nuria
  3. Ortiz Díaz-Guerra, María Jesús
  4. García Escrivá, Vicente
  5. Ganga Ganga, Rosa María
Liburua:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Argitalpen urtea: 2013

Orrialdeak: 2328-2342

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

En el presente curso académico hemos realizado una experiencia piloto de coordinar las prácticas de las asignaturas de Narrativa audiovisual aplicada, que se imparte en el primer cuatrimestre y las de la asignatura de Realización y producción en medios audiovisuales que se imparte en el segundo cuatrimestre. En años anteriores se habían implantado en ambas asignaturas el sistema de evaluación continua basada en proyectos donde los alumnos debían crear en Narrativa un guión de un spot original por un lado y en Realización debían grabar y editar un vídeoclip original propio. Se detectó entonces poco entusiasmo por parte de los alumnos Narrativa a la hora de idear un guión de un spot que no iban a grabar y montar y por otro lado en Realización se detectó mucho entusiasmo en el trabajo pero falta de horas prácticas para realizar el proyecto. La coordinación de ambas asignaturas ha consistido en secuenciar en las dos asignaturas un único proyecto, donde en la asignatura de Narrativa tienen que escribir el guión de un spot narrativo y en Realización graban y editan ese mismo guión. La experiencia ha resultado satisfactoria porque ha aumentado la implicación de los alumnos en las prácticas de Narrativa y en Realización, los trabajos han ganado en profesionalidad.