Coordinación para el seguimiento de la titulación Máster en Prevención de Riesgos Laborales

  1. Varó Galvañ, Pedro José
  2. Brocal Fernández, Francisco
  3. Blanco Bartolomé, Lucía
  4. Férriz Papí, Juan Antonio
  5. Gómez Bernabeu, Ana M.
  6. Benavídez Lozano, Paula G.
  7. Mondragón Lasagabaster, Jasone
  8. Ortuño Sánchez, Manuel F.
  9. Ronda Pérez, Elena
  10. Sentana Gadea, Irene
Buch:
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Verlag: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-0709-8

Datum der Publikation: 2014

Seiten: 457-467

Kongress: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (12. 2014. Alicante)

Art: Konferenz-Beitrag

Zusammenfassung

La titulación de postgrado Máster en Prevención de Riesgos Laborales se implantó en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante en el curso 2011/12. El profesorado con docencia asignada en la titulación participó durante el curso 2012/13 en el proyecto para la coordinación de las asignaturas del Máster en Prevención de Riesgos Laborales. En el marco creado por los nuevos estudios de Postgrado, dentro del EEES, el proyecto tenía como objetivo principal la coordinación de las asignaturas y la mejora de la calidad docente. La implantación de la titulación generó un esfuerzo considerable por parte de los coordinadores y docentes implicados, que adaptaron su planificación y metodología al nuevo marco del EEES. El diseño de las asignaturas del Máster ha incorporado la metodología, el cronograma del temario y la evaluación durante todas las semanas del semestre. En este sentido se tuvieron que solucionar diferentes problemas: compatibilizar horarios de los docentes, evitar solapamientos entre asignaturas y verificar la información completa de cada asignatura. El proyecto de coordinación ha resultado un instrumento útil para la interacción y coordinación entre los profesores/as con participación docente en el Máster.