Seguimiento de las materias básicas de Física en las titulaciones de Arquitectura e Ingeniería

  1. Calzado Estepa, Eva María
  2. Campo Bagatín, Adriano
  3. Marco Tobarra, Amparo
  4. Márquez Ruiz, Andrés
  5. Méndez Alcaraz, David I.
  6. Moreno Marín, Juan Carlos
  7. Negueruela Díez, Ignacio
  8. Neipp López, Cristian
  9. Pérez Molina, Manuel
  10. Torrejón Vázquez, José M.
  11. Vera Guarinos, Jenaro
Liburua:
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-2877-8

Argitalpen urtea: 2012

Orrialdeak: 496-505

Biltzarra: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

Las titulaciones de Grado, en cumplimiento de las normativas del Espacio Europeo de Educación Superior, se separan en asignaturas básicas, obligatorias, y optativas. Según RD1393/2007 modificado por RD 861/2010, se tienen 60 ECTS de formación básica, dentro de los que se encuentra la materia de Física en la rama de Ingeniería y Arquitectura. En este trabajo se realiza una puesta en común de materiales didácticos, en las asignaturas básicas de Física en las titulaciones de Grado de Arquitectura e Ingeniería que se imparten en la Escuela Politécnica Superior (EPS). Se ha realizado una recopilación de las experiencias docentes que optimicen los recursos humanos, técnicos y económicos disponibles por el profesorado del área de Física Aplicada relacionado con descriptores comunes y variando en función de las aplicaciones concretas de la Física en cada Grado en concreto. Se ha puesta en marcha una red virtual que contiene el material educativo, experiencias de cátedra, diseño de evaluaciones, guiones y prácticas de lab., applets, etc. desarrollado por el profesorado del área. Este trabajo ha permitido la colaboración e interrelación del profesorado en las diferentes titulaciones, en concreto las relacionadas con los descriptores de Mecánica, Dinámica, Estática, Fluidos, Electricidad, Magnetismo y Dispositivos semiconductores.