Red de coordinación e implementación del tercer curso del grado en ingeniería química

  1. Aracil Sáez, Ignacio
  2. Conesa Ferrer, Juan A.
  3. Fernández Torres, María J.
  4. Fullana Font, Andrés
  5. García Quesada, Juan Carlos
  6. Gómez-Rico Núñez de Arenas, María Francisca
  7. Gómez Siurana, Amparo
  8. Marcilla Gomis, Antonio
  9. Moltó Berenguer, Julia
  10. Olaya López, María del Mar
  11. Pérez Polo, Manuel F.
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 184-201

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente trabajo se describe los resultados obtenidos por la red creada con objeto de establecer, coordinar y describir los contenidos, metodologías y evaluación de las asignaturas del tercer curso del Grado en Ingeniería Química. Las actuaciones han ido encaminadas a la obtención de las guías docentes de las asignaturas, que recogen la información básica para el alumnado, tanto en las planificaciones docentes como en el sistema de evaluación contemplado por el profesorado. Dichas guías docentes son además una herramienta útil para la coordinación entre las distintas asignaturas implicadas, así como para establecer una programación inicial tanto de las actividades presenciales como de las no presenciales. Con la puesta en marcha del tercer curso, y la experiencia de la evolución del mismo, será necesario llevar a cabo en años sucesivos un proceso de ajuste y adaptación de dichas programaciones y planificaciones, que permitan optimizar tanto los temarios como las metodologías docentes consideradas.