Me pongo en tu lugar

  1. Sentana Gadea, Irene
  2. Muñoz Guillena, Rafael
  3. Rodríguez Jaume, María-José
  4. Gutiérrez Mozo, María Elia
  5. Fontcuberta Rubio, David
  6. Soler Azorín, Laura
  7. Caro Gallego, Cristina
  8. Sempere Souvannavong, Juan David
  9. Pérez del Hoyo, Raquel
  10. Torregrosa Vélez, María José
  11. Moles Segovia, Ana
  12. Martín Carballo, M.
  13. Spairani Berrio, Silvia
Livre:
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Éditorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-0709-8

Année de publication: 2014

Pages: 1369-1383

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (12. 2014. Alicante)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

El RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, indica, entre otros aspectos, que la formación en cualquier actividad profesional debe contribuir al conocimiento y desarrollo de los principios de accesibilidad universal, diseño para todos y todas, igualdad entre hombres y mujeres y la protección del medioambiente. Atendiendo a estas necesidades formativas que deben ser recogidas en los títulos de grado, desde la Universidad de Alicante se ha puesto en marcha a través del Secretariado de Desarrollo de Campus del Vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad el proyecto “Campus Accesible Campus Igualitario” para potenciar un campus inclusivo que tenga en cuenta esta perspectiva tanto en el espacio urbano como en el arquitectónico. El objetivo de esta comunicación es exponer la metodología seguida para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de estas competencias básicas, que deberían estar incluidas en todos los planes de estudio. Para ello se expone un modelo de taller práctico que pretende potenciar la adquisición de las competencias necesarias sobre igualdad y accesibilidad en el espacio urbano y arquitectónico, así como desarrollar el pensamiento crítico y constructivo para que cada estudiante que se gradúe en nuestra universidad pueda contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva.