ReDIMABP-Red de Diseño e Implementación de Materiales Docentes con ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos/en Problemas)curso académico 2011-12

  1. Muñoz Baell, Irma M.
  2. La Parra Casado, Daniel
  3. Ortiz Moncada, Rocío
  4. Davó Blanes, M. Carmen
  5. Álvarez García, José Segundo
  6. Sánchez Mateos, Alba
  7. Muela Bernabeu, Jesús
Libro:
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  3. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-6638-1

Año de publicación: 2013

Páginas: 2242-2263

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

ReDIMABP-Red de Diseño e Implementación de Materiales Docentes con ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos/en Problemas) es una continuación de la Red conformada el curso pasado, en el marco del Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación en su Modalidad II. En el curso 2010-2011 constituimos el equipo de investigación y establecimos la temática de la Red. Los dos objetivos básicos que guiaron nuestro trabajo fueron: 1) aprovechar la reforma educativa y la implantación de los nuevos Grados para introducir propuestas de Aprendizaje Basado en Proyectos en distintas materias; y 2) identificar espacios de interacción y reflexión docente entre el profesorado de distintas disciplinas en el ámbito de la Universidad de Alicante. Este segundo año, ReDIMABP ha modificado su estructura, incorporando dos estudiantes al equipo inicial, que estaba compuesto por cuatro docentes de los departamentos de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura; Sociología II; Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia; y un PAS del Servicio de Gestión Académica-Normativa y Planificación. Asimismo, ReDIMABP ha ampliado sus objetivos con el fin de profundizar en metodologías docentes innovadoras convergentes con el EEES y el trabajo colaborativo multidisciplinar.