Metodología para tutorización y elaboración de trabajos de fin de grado en las líneas de Derecho procesal propuestas en las titulaciones-EEES de la UA

  1. Velayos Martínez, María Isabel
  2. Cuadrado Salinas, Carmen
  3. Durán Silva, Carmen
  4. Fernández López, Mercedes
  5. López Yagües, Verónica
  6. Ochoa Monzó, Virtudes
  7. Rizo Gómez, Belén
  8. Ruiz de la Cuesta Fernández, Soledad
  9. Santa Isabel Martín, Patricia
Libro:
Innovaciones metodológicas en docencia universitaria: resultados de investigación
  1. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-4181-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 1989-2006

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Se presenta a la Comunidad Universitaria una reflexión sobre el impacto práctico que desde el pasado curso académico 2014-2015 ha supuesto la implementación de la asignatura Trabajo de Fin de Grado en las líneas de Derecho Procesal propuestas en las titulaciones EEES de la Universidad de Alicante de Grado en Derecho, Grado en Criminología, Grado en Derecho y Administración de Empresas, y Grado en Gestión y Administración Pública. El estudio pone de manifiesto una serie de deficiencias formales y materiales que se conocen tras la puesta en común de la casuística experimentada por las investigadoras, en calidad de tutoras individuales de los/las alumnos/as que han cursado dicha asignatura; además, se concluye con una propuesta concreta de modelo de tutorización, basada, de un lado en una motivación del/la alumno/a desde la docencia cooperativa, y de otro lado, en la colaboración entre tutores. Palabras clave: trabajo fin de grado, derecho procesal, espacio europeo de educación superior, aprendizaje cooperativo y colaborativo, tutor.