Coordinación docente y planificación en el Máster en Abogacía
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-9336-3
Año de publicación: 2013
Páginas: 173-187
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La acreditación de las titulaciones universitarias requiere la instauración de un sistema de garantía interno de la calidad, para lo que es preciso realizar un seguimiento de las mismas en el que se pongan de manifiesto los puntos fuertes y los aspectos a mejorar y se adopten las medidas necesarias para garantizar la coordinación y planificación docente, así como el control de la calidad de la titulación desde el momento de implantación de la misma. El Máster en Abogacía de la Universidad de Alicante se puso en marcha el pasado curso académico, por lo que procede llevar a cabo un seguimiento que garantice el adecuado desarrollo de la titulación. El citado sistema de garantía interno de la calidad de las titulaciones descansa, entre otros elementos, en el seguimiento de las mismas por comisiones integradas por representantes de todos los colectivos implicados (personal docente, de Administración y Servicios y alumnado de la titulación). Este seguimiento se realiza a los efectos de llevar a cabo las correspondientes acciones de mejora de la calidad de la titulación, de planificar la docencia para los cursos posteriores y de lograr el mayor nivel posible de coordinación docente y académica